Días atrás la Unión Europea puso en vigencia el Mecanismo de Ajuste de Carbono en Fronteras o "CBAM", normativa que adecua tarifas de productos importados en función a su Huella de Carbono. Esto tiene un impacto directo en los procesos productivos de todo exportador.
CBAM tiene un impacto directo en los procesos productivos de todo exportador. El cálculo de la huella de carbono de un producto implica la evaluación de todas las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas con su ciclo de vida, desde la producción de materias primas hasta el final de su vida útil. A este proceso se conoce como Análisis de Ciclo de Vida o "ACV"
Si desea obtener más información sobre este tema, en el webinar de la consultora SMS Sudamérica se explicará en profundidad la importancia del cálculo de la Huella de Carbono de Producto y su relación con esta nueva reglamentación internacional. Al cierre del mismo, mostrarán cómo resolver este proceso ágilmente a través del uso de Leaf, la solución SAAS para la gestión de su Inventario de Emisiones.
Para más información visite: https://www.sms-sudamerica.com/es