EL AEROSÓLOGO NEWS: ¿Quién tuvo la idea de crear Aerosol La Revista, y cómo se gestó esa intención?
AEROSOL, LA REVISTA: Las revistas dedicadas a los aerosoles, Spray Technology & Marketing (nombre inicial “Aerosol Age”) en inglés y Aerosol Europe en alemán, inglés, y francés, tienen más de 50 años reportando noticias y tecnología para la industria de aerosoles. América Latina siempre había deseado tener una revista dedicada al aerosol en español o portugués. En Brasil se hizo un intento hace décadas, pero duró poco.
En México, la revista llamada Perfumería Moderna estuvo cubriendo por más de 50 años algunos asuntos de los aerosoles y hoy sigue siendo la revista oficial del Instituto Mexicano de Aerosoles (IMAAC). [Foto # 1] Hace más de dos décadas, uno de los editores de Perfumería Moderna fue el Sr. Alfonso Serrano.
En 1992, el Instituto Mexicano del Aerosol, A.C (IMAAC) decidió tener su propia revista llamada AEROSOL, pero también duró muy poco. Nuevamente, Alfonso Serrano fue su editor. [Foto # 2]
Para el 2000, Spray Technology and Marketing tomó la determinación de publicar una edición latinoamericana en español y se acercaron al Ing. Nardini para editar una nueva revista que se llamaría Spray Technology Latin America. [Foto # 3] Las ventas de publicidad se gestionaron desde de EE.UU y, aunque inicialmente eran prometedoras, estas demostraron ser insuficientes para respaldar este intento. Después de dos años y varias ediciones, Spray Tech decidió cerrar esta empresa.
En la primavera de 2004, tres viejos amigos Alfonso Serrano, José Luis Corona y Geno Nardini se reunieron para cenar y platicar acerca de la industria de aerosoles en México y América Latina. Uno de los temas que abordaron fue el desventurado destino de Spray Technology Latin America; así fue que, con certeza, José Luis Corona sugirió: “Geno, ¿por qué no comienzas tu propia revista, Alfonso sería el editor indicado". [Foto # 4]
A lo largo de varios meses continuaron las conversaciones. Todo eso fue hace 17 años. Y así nació Aerosol la Revista.
EAN: Si tuviera que definir el perfil de la revista, ¿Cómo lo haría?
ALR: Además de ser un medio de comunicación de información, difusión y comunicación, especializado en el sector aerosolista, somos el enlace entre proveedores, fabricantes y comercializadores de la industria y una guía técnica 100 por ciento confiable.
EAN: ¿Cuál cree que es la característica que le da el lugar destacado que tiene hoy?
ALR: La característica principal es que se trata de la única publicación especializada en la industria del aerosol en español en Latinoamérica.
EAN: ¿Cómo se ha transformado la publicación desde su fundación hace 17 años hasta hoy?
ALR: Se ha transformado en diseño y contenido. Aerosol La Revista ha ido avanzando y creciendo conforme el día a día en la industria.
EAN: ¿Cómo evalúa los resultados del trabajo conjunto con El Aerosólogo?
ALR: Ha sido grandioso debido a que contamos con la información de primera mano de lo que acontece en la industria en Argentina. En la vida todo suma y haber hecho esta alianza ha sido una de las mejores estrategias informativas.
EAN: ¿Cuáles son los planes para futuro que tiene Aerosol La Revista?
ALR: Continuar con la difusión de los avances, nuevas tecnologías, normas oficiales y comercialización de productos en el mundo del aerosol. Haciendo cambios, ajustándonos a lo que nuestros lectores requieren saber. Nuestro plan más próximo es crecer junto con la industria.