Editorial 265/105
Editorial 265/105

Terminó el 2025 y comenzó el 2026. Sin embargo, el cambio de año no alteró una característica fundamental del Aerosólogo: sigue estando cargado de novedades y de notas atractivas para la lectura veraniega.

La primera de estas noticias que debemos destacar es, sin dudas, la renovación de autoridades de UADA que supuso la reelección de Sebastián Giráldez como presidente y tuvo como innovación la incorporación de tres continuadores a la nueva Junta Directiva de la institución. De hecho, a esto último le iremos dedicando, en este y los siguientes números, un lugar especial para conocer más de estos jóvenes que se incorporaron a la representación de los aerosolistas. En esta oportunidad, tendremos una entrevista exclusiva con Isabel Rovillard de Aerofarma.

Además, continuaremos rememorando los 20 años de UADA de la mano de sus protagonistas. Por eso, nos daremos el lujo de contar con la participación de Fabián Soto de Aerodym quien nos abrirá la puesta al recuerdo de esos orígenes.

En lo que respecta a las gestiones institucionales, UADA estuvo presente en la última reunión del año de la Mesa Industrial-Ambiental bonaerense en representación de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). En dicho encuentro, el Ministerio de Ambiente provincial presentó el nuevo Sistema de Legajo Único para Empresas y se planificaron las actividades para 2026.

También, como nota especial, presentaremos la segunda parte de los resultados de la encuesta realizada por UADA con el objetivo de conocer el estado de situación del mercado aerosolista de la mano de sus protagonistas. En esa ocasión, se evaluaron las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Industria del Aerosol.

Finalmente, para cerrar esta nota editorial, queremos hacer un especial agradecimiento a nuestros colegas de Revista El Aerosol por una nueva publicación de una nota del Aerosólogo: el cupo que la Unión Industrial Argentina (UIA) le otorgó a UADA para una de sus empresas pueda medir su huella de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *