De acuerdo al compromiso acordado durante la reunión del pasado 19 de agosto, UADA presentó una propuesta ante las autoridades de la Subsecretaría de Política Industrial de la Nación.
Siguiendo con la agenda de desregulación y mejora de la competitividad, los directivos de nuestra institución enviaron hoy una nota formal en la que se solicitaba:
- Que las industrias no deban pagar el 10,5% de IVA adicional por la importación de materias primas o insumos.
- Diferir los impuestos que se pagan al momento de nacionalizar el insumo o materia prima a 90 días y garantizarlos mediante un seguro de caución.
- Que el seguro de caución opere como ocurre en la actualidad para las importaciones temporales.
En la nota presentada por UADA se solicitó, además, la emisión de una normativa por parte del organismo público con el objetivo de ampliar la resolución ya existente sobre este tema o bien generar una nueva que contemple este formato para todas las importaciones industriales (y no solo las temporales).
El argumento principal de la misiva fue que, mediante estas medidas, es posible reducir el costo financiero y conseguir una mejora en la competitividad para la Industria Nacional sin perjuicio alguno para el Estado Nacional.
Finalmente, a modo de cierre, las autoridades de UADA se mostraron abiertas a seguir avanzando en una agenda común de desregulación en futuros encuentros.