UADA desarrolló su Asamblea General Ordinaria en la que se designaron nuevas autoridades para la institución y se abordaron importantes temas para el futuro inmediato.
De forma unánime, se conformó una nueva Junta Directiva auténticamente aerosolista con empresas pioneras, dirigentes históricos y nuevas generaciones que hacen sus primeros pasos en el gremialismo empresario.
Presidente: Sebastián Giráldez (Claer)
Vicepresidente: José Luis Zito (Aerolom)
Secretario: Enrique Durbal Torres (Aerosoles y Servicios)
Tesorero: Pablo Scheimberg (Aerofarma)
1° Vocal titular: Rodolfo Senopoli (Aerosoles Hecspi)
2° Vocal Titular: Juan Selvatici (Aerojet)
3° Vocal Titular: Maite Soto (Aerodym)
4° Vocal Titular: Andrés Macri (Prospray)
5° Vocal Titular: Sebastián D´Andrea (Probusol)
1° Vocal Suplente: Diego Llupia (Aerocor)
2° Vocal Suplente: Daniela Cantautas (Casa del Aroma)
3° Vocal Suplente: Osvaldo Fornasier (Compaer)
Revisora de Cuentas Titular: Marcela Hausemer (Aerosoles y Servicios)
Revisora de Cuentas Suplente: Isabel Rovillard (Aerofarma)
Tribunal de Honor: Fabián Soto (Aerodym), Francisco Spinoso (Aerosoles Hecspi) y Ernesto Sisro (Aerojet).
Asimismo, en lo que respecta a la representación de UADA frente a cámaras nacionales y regionales y a organismos públicos, José Luis Zito seguirá siendo el representante de relaciones institucionales. Enrique Torres, por su parte, asumirá como representante de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) en la Mesa Industrial-Ambiental bonaerense. Finalmente, el coordinador institucional, Facundo de la Fuente, continuará representando a UADA en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Otro de los puntos destacados fue la aprobación de la alternancia entre las reuniones de Junta Directiva presenciales y virtuales. Este mecanismo será especialmente importante para poder contar con la valiosa participación de los socios del interior.
Terminada la orden del día, apareció lo más jugoso del encuentro. Cada uno de los participantes de la reunión tuvo la oportunidad de dar su parecer sobre el andar de UADA y sobre el futuro de esta.
El primero en tomar la palabra fue el presidente Sebastián Giráldez quien repasó los temas abordados en su gestión, algunos de los cuales reconoció que no se consiguieron cumplir en su primer mandato pero que espera hacerlo en este segundo. En su alocución, Giráldez también les dio un lugar destacado a los continuadores, cuatro de los cuales estaban sentados en la mesa (Sebastián D´Andrea de Probusol, Isabel Rovillard de Aerofarma, Maite Soto de Aerodym y el propio presidente). Llamó, entonces, a apostar por fortalecer el lugar de estas nuevas generaciones de aerosolistas sin perder el invaluable aporte de los históricos.
Además, mencionó algunas actividades particulares a reimpulsar en el año que inicia: el Curso de Brigadistas y continuar la presentación del Reglamento Técnico para la Industria del Aerosol ante las autoridades gubernamentales. Sin embargo, la gran sorpresa fue el anuncio de una fiesta de celebración por los 20 años de UADA y los 10 años del Aerosólogo que tendrá lugar en abril de 2026.
Los comentarios de los presentes coincidieron en destacar la identidad aerosolista que existe entre los miembros de UADA que hace que esta institución tenga un lugar fundamental como representante de sus intereses de forma exclusiva.
Tras los comentarios, los socios brindaron por un 2026 venturoso para la Industria del Aerosol y por una institución que se fortalece año a año en el acompañamiento a los aerosolistas frente a los desafíos.
