Rubén Tordini: la partida de un histórico
Rubén Tordini: la partida de un histórico

La Industria del Aerosol ha perdido a un dirigente histórico. Rubén Tordini, abogado de profesión, pero valvulero de corazón, falleció durante un viaje vacacional en Europa.

Tordini tuvo una extensa trayectoria en Válvulas Precision. Como representante de esa compañía, se convirtió en un referente del mundo aerosolista al punto de llegar a ser presidente de la Cámara Argentina del Aerosol (CADEA).

Su historia en Válvulas Precision comenzó en 1979 donde se hizo cargo de la planificación y control de producción y posteriormente de las ventas. Dos años más tarde, ya era el jefe de ventas local de la empresa; su ascenso en esa área no se detendría hasta llegar a ser gerente de ventas donde estuvo a cargo tanto de la provisión al mercado interno como de la exportación a países limítrofes.

En simultáneo a su desempeño profesional, Tordini fue protagonista ineludible de la historia reciente de CADEA. En 1989 pasó a integrar la Comisión Directiva de la institución en diferentes cargos. Desde ese lugar, participó de importantes reuniones a nivel internacional como el Segundo Simposio de la Industria del Aerosol en México, en 1996, y de la fundación de la Cámara del Aerosol Venezolana, en 1998. Asimismo, tuvo una actuación destacada en los distintos Congresos Latinoamericanos del Aerosol y en los eventos de Argentplast.

En CADEA consiguió el máximo logro al convertirse en presidente en 2014, mismo año en que pasó a ocupar la gerencia de relaciones institucionales de Precision Argentina.

Más allá de su extraordinario recorrido empresarial, Tordini fue, para todos los que alguna vez transitaron la industria, un verdadero referente y alguien siempre dispuesto a poner todo para el crecimiento del aerosol en Argentina.

Desde el Aerosólogo deseamos aprovechar estas líneas para saludar a la familia Tordini en este difícil momento y para agradecer por haber sido parte de la vida de un histórico de la Industria del Aerosol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *