Aerosol, la revista – 17 años
Aerosol, la revista – 17 años

EL AEROSÓLOGO NEWS: ¿Quién tuvo la idea de crear Aerosol La Revista, y cómo se gestó esa intención?

.

AEROSOL, LA REVISTA: Las revistas dedicadas a los aerosoles, Spray Technology & Marketing (nombre inicial “Aerosol Age”) en inglés y Aerosol Europe en alemán, inglés, y francés, tienen más de 50 años reportando noticias y tecnología para la industria de aerosoles. América Latina siempre había deseado tener una revista dedicada al aerosol en español o portugués. En Brasil se hizo un intento hace décadas, pero duró poco.

.

En México, la revista llamada Perfumería Moderna estuvo cubriendo por más de 50 años algunos asuntos de los aerosoles y hoy sigue siendo la revista oficial del Instituto Mexicano de Aerosoles (IMAAC). [Foto # 1] Hace más de dos décadas, uno de los editores de Perfumería Moderna fue el Sr. Alfonso Serrano.

.

En 1992, el Instituto Mexicano del Aerosol, A.C (IMAAC) decidió tener su propia revista llamada AEROSOL, pero también duró muy poco. Nuevamente, Alfonso Serrano fue su editor. [Foto # 2]

.

Para el 2000, Spray Technology and Marketing tomó la determinación de publicar una edición latinoamericana en español y se acercaron al Ing. Nardini para editar una nueva revista que se llamaría Spray Technology Latin America. [Foto # 3] Las ventas de publicidad se gestionaron desde de EE.UU y, aunque inicialmente eran prometedoras, estas demostraron ser insuficientes para respaldar este intento. Después de dos años y varias ediciones, Spray Tech decidió cerrar esta empresa.

.

En la primavera de 2004, tres viejos amigos Alfonso Serrano, José Luis Corona y Geno Nardini se reunieron para cenar y platicar acerca de la industria de aerosoles en México y América Latina. Uno de los temas que abordaron fue el desventurado destino de Spray Technology Latin America; así fue que, con certeza, José Luis Corona sugirió: “Geno, ¿por qué no comienzas tu propia revista, Alfonso sería el editor indicado". [Foto # 4]

.

A lo largo de varios meses continuaron las conversaciones. Todo eso fue hace 17 años. Y así nació Aerosol la Revista.

.

EAN: Si tuviera que definir el perfil de la revista, ¿Cómo lo haría?

.

ALR: Además de ser un medio de comunicación de información, difusión y comunicación, especializado en el sector aerosolista, somos el enlace entre proveedores, fabricantes y comercializadores de la industria y una guía técnica 100 por ciento confiable.

.

EAN: ¿Cuál cree que es la característica que le da el lugar destacado que tiene hoy?

.

ALR: La característica principal es que se trata de la única publicación especializada en la industria del aerosol en español en Latinoamérica.

.

EAN: ¿Cómo se ha transformado la publicación desde su fundación hace 17 años hasta hoy?

.

ALR: Se ha transformado en diseño y contenido. Aerosol La Revista ha ido avanzando y creciendo conforme el día a día en la industria.

.

EAN: ¿Cómo evalúa los resultados del trabajo conjunto con El Aerosólogo?

.

ALR: Ha sido grandioso debido a que contamos con la información de primera mano de lo que acontece en la industria en Argentina. En la vida todo suma y haber hecho esta alianza ha sido una de las mejores estrategias informativas.

.

EAN: ¿Cuáles son los planes para futuro que tiene Aerosol La Revista?

.

ALR: Continuar con la difusión de los avances, nuevas tecnologías, normas oficiales y comercialización de productos en el mundo del aerosol. Haciendo cambios, ajustándonos a lo que nuestros lectores requieren saber. Nuestro plan más próximo es crecer junto con la industria.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *